LA ORDEN DE SAN AGUSTIN
La parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo está regentada por la Orden de San AgustÃn (OSA), conocida más habitualmente como Agustinos. Nuestro párroco, por tanto, y los sacerdotes que diariamente atienden los servicios parroquiales son agustinos. Para que conozcas un poco la historia y vocación de esta orden religiosa puedes consultar los siguientes enlaces.
HISTORIA DE LA ORDEN DE
SAN AGUSTIN
San AgustÃn, después de su conversión se reunió con sus amigos para servir a Dios, organizando la vida según el ideal de los Hechos de los Apóstoles. Primero se establece en la ciudad de Tagaste como laico, y después, ya como sacerdote, en Hipona. Escribe una Regla de vida que siguen las comunidades y que hasta hoy la tiene la Orden de San AgustÃn y numerosas Órdenes y Congregaciones.
ESPIRITUALIDAD AGUSTINIANA
La espiritualidad de la Orden, cuyos elementos principales aquà se presentan, procede del seguimiento de Cristo según los preceptos evangélicos y de la acción del EspÃritu Santo. Tiene como principal punto de referencia el ejemplo y magisterio de san AgustÃn y la tradición de la misma Orden. El código fundamental de esta espiritualidad es la Regla, que debe regir nuestra vida y actividad. La espiritualidad agustiniana, desarrollada a través de la historia y enriquecida por el ejemplo y la doctrina de nuestros mayores, debe vivirse conforme a las circunstancias de tiempo, lugar y cultura, en consonancia con el carisma de la Orden.