LA ORDEN DE SAN AGUSTIN

La parroquia de Nuestra Madre del Buen Consejo está regentada por la Orden de San Agustín (OSA), conocida más habitualmente como Agustinos. Nuestro párroco, por tanto, y los sacerdotes que diariamente atienden los servicios parroquiales son agustinos. Para que conozcas un poco la historia y vocación de esta orden religiosa puedes consultar los siguientes enlaces.

HISTORIA DE LA ORDEN DE
SAN AGUSTIN

Captura de pantalla 2020-11-07 a las 0.0

  San Agustín, después de su conversión se reunió con sus amigos para servir a Dios, organizando la vida según el ideal de los Hechos de los Apóstoles. Primero se establece en la ciudad de Tagaste como laico, y después, ya como sacerdote, en Hipona. Escribe una Regla de vida que siguen las comunidades y que hasta hoy la tiene la Orden de San Agustín y numerosas Órdenes y Congregaciones.

MISIONES AGUSTINIANAS

MISIONES.jpg

Si quieres saber algo más de la Orden de San Agustín (Agustinos), como su organización, su extensión en el mundo, sus actividades, etc., puedes hacer clic en alguno de los enlaces que te ofrecemos a continucación

ESPIRITUALIDAD AGUSTINIANA

662px-AugustinCoA_PioM.svg-2.png

La espiritualidad de la Orden, cuyos elementos principales aquí se presentan, procede del seguimiento de Cristo según los preceptos evangélicos y de la acción del Espíritu Santo. Tiene como principal punto de referencia el ejemplo y magisterio de san Agustín y la tradición de la misma Orden. El código fundamental de esta espiritualidad es la Regla, que debe regir nuestra vida y actividad. La espiritualidad agustiniana, desarrollada a través de la historia y enriquecida por el ejemplo y la doctrina de nuestros mayores, debe vivirse conforme a las circunstancias de tiempo, lugar y cultura, en consonancia con el carisma de la Orden.